Autodiagnóstico

¿Es usted un adicto al sexo?

Responda a estas doce preguntas para determinar si usted tiene un problema con la adicción sexual.

  1. ¿Guarda secretos sobre sus actividades sexuales o románticas? ¿Mantiene una doble vida?.
  2. ¿Sus necesidades lo han llevado a tener sexo en sitios, situaciones o con gente a la que normalmente no elegiría?.
  3. ¿Se sorprende a usted mismo buscando artículos o escenas sexualmente excitantes en periódicos, revistas u otros medios de comunicación?.
  4. ¿Se ha dado cuenta de que sus fantasías románticas o sexuales interfieren con sus relaciones o le impiden enfrentar sus problemas?
  5. ¿Siente con frecuencia que quiere alejarse inmediatamente de una pareja después de tener sexo? ¿Siente, a menudo, remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?
  6. ¿Siente vergüenza de su cuerpo o de su sexualidad, de tal manera que evita tocarse el cuerpo o participar en relaciones sexuales? ¿Teme no tener sentimientos sexuales? ¿Teme ser asexual?
  7. Cada nueva relación, ¿Tiene los mismos patrones destructivos que lo incitaron a romper
    con la última relación?
  8. Sus actividades sexuales y románticas, ¿necesitan cada vez mayor variedad y frecuencia sólo para sentir los mismos niveles de excitación y alivio?
  9. ¿Lo han arrestado alguna vez, o ha estado en peligro de ser arrestado, debido a sus prácticas de voyeurismo, exhibicionismo, prostitución, sexo con menores de edad, llamadas telefónicas obscenas, etc.?
  10. Su insistencia en la búsqueda de relaciones sexuales o románticas ¿Contradice o interfiere con sus creencias o desarrollo espiritual?
  11. Sus actividades sexuales, ¿Incluyen riesgo, amenazas, o la posibilidad de enfermedades, embarazo, coacción o violencia?
  12. Su comportamiento sexual o romántico, ¿Lo ha dejado alguna vez con el sentimiento
    de una falta total de esperanza, enajenación, o con ganas de suicidarse?

Si contestó con un «sí» a más de una de estas preguntas, lo animamos a buscar literatura adicional o asistir a una reunión de Sexo Adictos Anónimos para ayudarlo a definir por su cuenta si usted tiene un problema con la adicción sexual.

¿Cómo funciona el programa?

Sexo Adictos Anónimos ®, S.A.A.®, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para poder superar su adicción sexual y ayudar a
otros a recuperarse de la adicción o dependencia sexual.
Sexo Adictos Anónimos ® es un programa de doce pasos para la recuperación, basado en los principios de Alcohólicos Anónimos. Nuestro objetivo primordial es detener nuestro comportamiento sexual adictivo y ayudar a otros a recuperarse de su adicción sexual. El único’ requisito para ser miembro es el deseo de detener la conducta sexual adictiva. Nuestra comunidad está abierta a hombres y mujeres independientemente de su religión, raza, origen étnico, estado civil, orientación sexual o profesión. Nuestros miembros definen sus propios límites sexuales con la guía de un padrino y otros miembros del grupo. Animamos a nuestros miembros a descubrir y explorar lo que una sexualidad sana significa para ellos.